lunes, 15 de marzo de 2010

PLANIFICACIÓN DE LA SESIÓN 3

PRESENTACIÓN:
Evaluación conjunta de las tareas no presenciales propuestas en la sesión segunda: Dificultades, aplicación al aula, valoración, oportunidades de uso en el aula,...

Explicación de los diferentes recursos educativos que ofrece el CEPR Pablo de Olavide

Resaltar y demostrar las posibilidades de compatibilidad o conversión que existen entre los distintos programas y sus aplicaciones.

PUESTA EN COMÚN:
Exposición y argumentación de ideas, opiniones y experiencias sobre los puntos tratados en las presentación. ¿Expectativas de uso en el aula?, ¿cubren sus necesidades?

TALLER:
En grupos de 4 ó 5 miembros, comparar dos o tres recursos diversos (p. ej. "El boticario", "Hecho histórico" y "Diferentes tiempos de gestación") con el fin de su posible aplicación inmediata en el aula (adaptación, metodología, área, programación, unidad didáctica, etc.).

A partir del estudio de la tarea "Las Olimpiadas", analizar qué aspectos de las diferentes competencias básicas se van desarrollando a lo largo de la actividad.
Cada grupo realizará una publicación en el blog con las conclusiones derivadas de la realización del taller.
TAREAS NO PRESENCIALES:
Seleccionar al menos dos de las tareas siguientes, teniendo en cuenta que se desarrollarán preferentemente en grupos de cada centro y que disponen de 3 horas para ello:
Elegir una tarea del Banco de Recursos que pueda encajar en nuestra programación de aula, ponerlo en práctica y comentar la experiencia en el blog.
Buscar recursos útiles para vuestra clase que se usen con la pizarra digital (en el anexo aparecen varios) y colocad una entrada en el blog del curso presentándolos.
Consultar el Anexo: Banco de recursos (sesión 3) y, cada grupo de centro, hará una aportación al blog del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario